CACIT Group Home

Home
Material Aprendizaje
Ejemplos
Links de Interés
Cursos y Eventos
Contáctenos

Introducción - Sistemas de Medición de Performance -

Es usted un presidente corporativo, un gerente o director de informática, o bien el dueño de una Pyme, tiene mucha información sobre el desempeño de su organización o empresa, con que nivel de actualización y de que forma puede acceder a ella? Cuál es la situación actual de su organización, y su nivel de desempeño?

Sin lugar a dudas serán muchas las preguntas de las cuales requiere una pronta respuesta, por este motivo es que existen en la actualidad un amplio rango de herramientas, metodologías que apuntan hacia el Gerenciamiento de la Performance de la empresa u organización.

- Dashboards - En realidad hay mucha confusión para definir concretamente qué es un dashboard. Preferimos lo que piensa Stephen Few, autor de Show Me the Numbers quien publicó un libro sobre diseño de dashboards: Un dashboard es una forma visual de la información más importante necesaria para alcanzar uno o más objetivos, consolidada y arreglada en una pantalla de tal manera que pueda ser monitoreada muy fácil y rápidamente.

- Balanced Scorecard - Según Norton & Kaplan es la forma de convertir la Estrategia en Acción, el concepto ha ido evolucionando desde su creación mirando la organización desde cuatro perspectivas (como mínimo) hasta los Mapas Estratégicos -relaciones causales entre objetivos que describen de qué manera se genera valor y se pretende concretar la estrategia.

- Balanced Scorecard Dinámico - Es una lógica extensión del concepto del Balanced Scorecard, donde podemos resumir que :
Balanced Scorecard Dinámico = BSC + Dinámica de Sistemas
Concretamente es un modelo de simulación basado en la estrategia que permite ver el impacto de nuestras decisiones, generar diferentes escenarios, determinar riesgo y sensibilidad, plantear analizar y hacer más robustas nuestras políticas de toma de decisiones.

- Plataforma Analítica - Aquellas empresas con cierto grado de madurez informático, es decir que cuentan con tecnología OLAP pueden hacer uso de este entorno analítico a través de Microsoft Analysis Services.

- Modelado & Simulación - Alguna vez pensó hacer un modelo de simulación antes de tomar una decisión importante? Hoy esto es posible gracias a la potencialidad de las computadoras, un poderoso lenguaje iconografico que reduce la complejidad y nuestra propia capacidad de conceptualización hacen que esta tarea se reduzca en tiempo y hasta costos!

El desarrollo de estas herramientas puede ser logrado en cualquier tipo de empresa u organización, consulte nuestras opciones públicas y en empresa, podemos brindarle una solución acorde a su organización y presupuesto con un desarrollo incremental aplicando estas herramientas y metodologías.