Libros Dinámica de Sistemas

Home
Material Aprendizaje
Herramientas
Links de Interés
Cursos y Eventos
Contáctenos

Qué es Estrategia?

Algunas definiciones de estrategia.

El arte de la guerra, especialmente la planificación de movimientos de tropas, barcos, etc. hacia una posición favorable; planes de acción o políticas en negocios o política, etc.
- Diccionario de bolsillo Oxford .

La Estrategia es un gran trabajo de la organización. En situaciones de vida o muerte, es el Tao de la sobrevivencia o la extinción. Su estudio no puede ser negado.
-Sun Tzu, El Arte de la Guerra

Determinación de metas y objetivos de largo plazo en una empresa, y la adopción de cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para poder concretar esas metas.
- Alfred Chandler, Strategy and Structure .

Una estrategia es el patrón o plan que integra las mayores metas de una organización, las políticas y la secuencia de acciones en un todo mas coherente. Una estrategia bien formulada ayuda a dirigir y asignar los recursos de una organización hacia una única y viable postura basada en sus relativas competencias internas, cambios anticipados del entorno, y los movimientos de los opositores inteligentes.
- James Brian Quinn, Strategies for Change: Logical incrementalism

Estrategia es un patrón de objetivos, propósitos, o metas y la totalidad de las políticas y planes para concretar dichas metas, establecidos de una manera que define en qué negocio está la empresa inmersa y qué tipo de empresa es o desea ser.
- Kenneth Andrews, The Concept of Corporate Strategy .

Lo que la estrategia de negocios es dicho en una sola palabra, ventaja competitiva...El único propósito de la planificación estratégica es permitir a la empresa ganar, tan eficientemente como sea posible, un puente sostenible sobre sus competidores. La estrategia corporativa implica entonces un intento de alterar la fortaleza de la empresa relativa a sus competidores de la manera más eficiente.
- Kenechi Ohmae, The Mind of the Strategist

El niño perdido: "Injuns! Vamos sobre ellos!"
John Darling: "Espera un minuto. Primero debemos tener una estrategia"
El niño perdido: "Uhh? Qué es una estrategia?
John Darling: "Es, eh...Es un plan de ataque"
- Walt Disney. Peter Pan