CACIT Group Home

Home
Productos
Servicios
Atención al Cliente
Cursos Histórico
Contáctenos

Archivo Presentación
Algunos Testimonios

Consulte fechas y lugares

En un clima de alta incertidumbre y cambio es crucial el desarrollo acelerado de nuevos tipos de pensamiento personal y colaborativo, con mayor aprendizaje y una profunda interacción.

"No podremos resolver los problemas actuales con el mismo nivel de pensamiento con el que fueron creados".

Dentro de este contexto presentamos la charla :

"NUEVAS HERRAMIENTAS : PARA UNA MEJOR TOMA DE DECISIONES"

TMQ ARGENTINA - FLORIDA 833 OF 109 A - TEL 4893-1608/1611 - Capital Federal

Breve descripción de la esencia de la charla

Con mucha frecuencia , nuestros mejores y bien intencionados esfuerzos para solucionar determinados problemas crean una resistencia a la política, lo cual hace que nuestras decisiones sean demoradas, diluidas o derrotadas por estas reacciones no previstas de otras personas o naturaleza. Muchas veces nuestros esfuerzos para solucionar un problema conducen a un agravamiento del mismo.

Desde muy temprana edad nos enseñan a analizar los problemas, a fragmentar el mundo. Al parecer esto facilita las tareas complejas, pero sin saberlo pagamos un precio enorme. No vemos las consecuencias de nuestros actos; perdemos nuestra sensación intrínseca de conexión con una totalidad más vasta.

Las herramientas que se presentan ayudan a conformar organizaciones inteligentes, organizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para crear los resultados que desea, donde se cultivan nuevos y amplios patrones de pensamiento, donde la aspiración colectiva queda en libertad, y donde la gente continuamente aprende a aprender en conjunto.(P. Senge- V Disciplina)

En la cultura occidental, la palabra más precisa para describir lo que sucede en una organización inteligente, una organización que aprende, es un vocablo que no ha gozado de gran difusión en los últimos cien años. La palabra es "metanoia", y se puede traducir por desplazamiento mental o cambio de enfoque, tránsito de una perspectiva a la otra.

Captar el significado de "metanoia" es captar el significado más profundo de "aprendizaje", pues el aprendizaje también supone un decisivo desplazamiento o tránsito mental. El problema de hablar de "organizaciones que aprenden" es que "aprendizaje" ha perdido su significado central en el uso contemporáneo. En el uso cotidiano aprendizaje ha pasado a ser sinónimo de "absorción de información".

Veremos brevemente algunas herramientas y técnicas que se constituyen en los vehículos que nos permiten transitar el camino hacia una "organización inteligente"

Si desea que este Seminario sea impartido en su Institución, Organismo, Empresa, Departamento, ... sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos gustosamente. Consulte fechas y lugares