CACIT Group Home

Home
Productos
Servicios
Atención al Cliente
Cursos Histórico
Contáctenos

Archivo Descripción del Programa
Algunos Testimonios

3ra. Generación Balanced Scorecard
y Mapas Estratégicos

Basados en la idea de sus creadores Norton & Kaplan se desarrollarán los conceptos del Balanced Scorecard, exponiendo las diferencias con otros métodos de medición de performance.

Qué es el Balanced Scorecard ?

El Balanced Scorecard es un sistema que se encarga de balancear con precisión los resultados financieros junto con los indicadores no financieros que son los que establecen el desarrollo futuro de la organización, mientras se encarga de asistir a la organización en la implementación de sus diferentes estrategias. En otras palabras, podemos describirlo como una selección cuidadosa de una serie de indicadores que se derivan de la estrategia corporativa, con el propósito de convertirse en una herramienta para los ejecutivos empresariales en su misión de transmitir y comunicar, tanto a los empleados como a los accionistas, los logros y desarrollos mediante los cuales la compañía ha logrado alcanzar su misión y objetivos estratégicos.

Trasladando la Estrategia a la Acción

El Balanced Scorecard (BSC) ha alcanzado una muy alta aplicación estos últimos años. Un número considerable de organizaciones de todo tamaño a nivel mundial han experimentado la importancia de la implementación del TABLERO DE COMANDO en sus organizaciones.

La implementación del mismo impacta en la totalidad de la organización, por cuanto el BSC es un proceso de cambio.

Compartiremos nuestra visión sobre cómo el Balanced Scorecard puede contribuir a la realización de sus objetivos estratégicos y cómo el BSC puede ser implementado considerando la importancia que tiene la introducción de un proceso de cambio que modificará las formas de pensar en la organización.

Nuestro particular enfoque, centrado en los conceptos del Pensamiento Sistémico le brindará un aporte de valor adicional al resultado de este curso.

El BSC es el centro de un sistema de gerenciamiento estratégico que identifica objetivos estratégicos y medidas operacionales a través de cuatro perspectivas. Estas perspectivas esenciales (financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje & crecimiento) permiten a las empresas especificar objetivos que balancean la performance financiera de corto plazo con los impulsores de oportunidades de crecimiento para el futuro. .

A Quién va dirigido ?

Este Seminario ha sido diseñado para ejecutivos, funcionarios, gerentes de tal forma que puedan comprender cómo trabaja un sistema de Balanced Scorecard, qué beneficios y costos son necesarios para implementar el sistema, cuáles son los desafíos a enfrentar y que cambios organizacionales son necesarios para institucionalizar el sistema. Este seminario esta configurado con los temas que su organización enfrenta diariamente, e incluye discusión sobre la estrategia, impactos, desarrollos, timing, personal, y los próximos pasos a seguir.

Propósitos y Objetivos

El seminario-taller TERCERA GENERACION DE TABLERO DE COMANDO está concebido como una actividad de 3 DIAS de duración para ayudar a los participantes a conocer, construir y aplicar el Tablero de Comando como una herramienta que facilita la ejecución de las estrategias monitoreando vía indicadores y manteniendo a la vista las metas a cumplir y los objetivos estratégicos a alcanzar. El seminario le permitirá a los participantes:

  • Ponerse en contacto con el concepto del Balanced Scorecard y el profundo cambio cultural que implica incorporarlo en la organización.
  • Aprender los conceptos básicos del TABLERO DE COMANDO (Balanced Scorecard) y porqué se está transformando en el sistema de Gerenciamiento Estratégico líder del siglo 21.
  • Cómo está siendo utilizado para transformar organizaciones, alcanzar alineación estratégica y mejorar la performance.
  • Cómo se puede adaptar el Tablero de Comando a diferentes tipos de organizaciones en el sector público y en el sector privado.
  • Una metodología para construir e implementar el sistema de Balanced Scorecard.
  • Cómo seleccionar el software para administrar la performance de su organización.
  • Cómo el sistema del scorecard puede conducir presupuestos basados en performance y la rendición de cuentas (accountability) de los empleados.
  • Algunos de los desafíos e inconvenientes del gerenciamiento estratégico, y cómo enfrentarlos.
  • El taller, es un laboratorio completo de prácticas individuales en la aplicación de la metodología del BSC mediante ejercicios prácticos que le permite a los participantes de manera interactiva construir mapas estratégicos, el tablero de comando y los indicadores no financieros que representan el capital intangible de la organización.

    Si desea que este Seminario sea impartido en su Institución, Organismo, Empresa, Departamento, ... sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos gustosamente.

    Lugar de Dictado:
    Hotel Dann Carlton -
    Bogotá - COLOMBIA

    Fechas:
    A confirmar - Año 2006

    Organiza: ASEFINCO Lta.

    Reservas y Consultas: Calle 94 No. 16-09 Of. 501 Bogotá
    POR TELEFONO FIJO (1) 218 57 49 y 658 67 70
    CEL: 3002037824

     

    Formación | Calendario Workshops Públicos
    Desarrollando Competencia en Business Dynamics
    Desarrollando Competencia en Balanced Scorecard