CACIT Group Home

Home
Material Aprendizaje
Herramientas
Links de Interés
Cursos y Eventos
Contáctenos

Administración del Cambio es el proceso, las herramientas y las técnicas para administrar desde el lado de las personas el cambio en procesos, para alcanzar los resultados requeridos, y concretar el cambio de manera efectiva desde el agente individual del cambio, el interior del equipo y la totalidad del sistema.

Existen una multitud de conceptos de Administración del Cambio y es muy difícil encontrar un denominador común para todas las fuentes que están aplicando la frase al desarrollo de los mapas mentales de la organización. Pero obviamente existe una importante conexión con el concepto de organizaciones aprendientes.

Solamente si las organizaciones y los individuos de la organización aprenden, ellos podrán generar un cambio positivo. En otras palabras, el cambio es el resultado del proceso de aprendizaje en la organización que se centra en las siguientes preguntas: 'Con el fin de sostener y crecer como organización y como individuos dentro de la misma; cuáles son los procedimientos, cuál es el conocimiento que es necesario mantener y dónde es necesario cambiar? ', y, 'Cómo podemos administrar el cambio, esto es en armonía con los valores que mantenemos como individuos y como organización?'

Existen muchas escuelas y herramientas que están relacionadas con la Administración del Cambio (Change Management) y la mayoría de ellas están fuertemente relacionadas con dos principios: el paradigma del constructivismo (El mapa no es el territorio) y el enfoque sistémico ("El todo tiene un comportamiento dinámico diferentes de las partes.").

Próximamente más material