CACIT Group Home
Home
Productos
Servicios
Atención al Cliente
Cursos y Eventos
Contáctenos
Retorna a Negocios
PROGRAMA DE SIMULACION IN COMPANY

"Los acelerados cambios económicos, tecnológicos, sociales y del medio ambiente desafían a los gerentes y tomadores de decisiones a aprender mas rápidamente, mientras que la complejidad del mundo que vivimos es cada vez mayor. Muchos de los problemas que sufrimos hoy son efectos no anticipados de nuestras propias acciones del pasado. Muchas veces las políticas que implementamos para resolver importantes problemas fallan, agravando el mismo o bien creando nuevos problemas."

John Sterman -"Busines Dynamics".Mc Graw Hill

Para mayor información: CACIT Group- ARGENTINA
Qué es el Modelado y la simulación
Utilizando la simulación con computadora, podrá analizar el comportamiento de un tema o bien una determinada situación problemática y luego testear diferentes ideas.
Cómo puede incorporarse esta herramienta?
Las formas de incorporar esta herramienta son a través de la capacitación, si desea formar su propio grupo o equipo de modelado, o bien a través de la tercerización, donde nosotros lo proveemos de todas las habilidades y destrezas para conceptualizar, formalizar el modelo en un proceso denominado modelado para el aprendizaje, en el cual participamos como facilitadores consultores, garantizando el avance del proyecto hasta sus últimas instancias.
¿Porque nuestro programa es diferente a la simple adquisición de un simulador?

Los Juegos de Negocios tienden a focalizar en la toma de decisiones, mientras que la Dinámica de sistemas (metodología sobre la cual se realizan nuestros simuladores) focaliza en el diseño de políticas que guían las decisiones.

Cuando hablamos de políticas nos referimos a las normas que gobiernan las decisiones, las decisiones se adoptan momento a momento a medida que progresa el tiempo. Las decisiones controlan la acción presente, no se puede actuar ayer ni mañana. Por contraste, las políticas son las reglas que determinan la toma de decisiones. Si se conoce la política que gobierna en el sistema, se sabe que decisión se producirá a partir de cualquier combinación de entrada de información.

A diferencia de las decisiones, las políticas son duraderas, independientes del tiempo.