Retorna a Negocios

Es prácticamente imposible hacer un pronóstico del comportamiento de compradores, competidores y agencias de gobierno donde las motivaciones son totalmente cambiantes e indefinidas. Sin embargo, aunque no se pueda predecir su comportamiento, sí podemos comprender las consecuencias de nuestras decisiones en una variedad de diferentes escenarios, y esto indudablemente nos puede ayudar en la elección de nuestra mejor estrategia de negocios.

Ejemplo de Problemas "Cuáles son las mejores consecuencias si nuestros compradores cambian su comportamiento de compra o nuestra competencia cambia su estrategia?" "Cómo estará el World Wide Web (Internet) dentro de dos años?"

Solución Capacitación On-site o Pública,Workshops o Taller.

Caso de Estudio Una empresa líder en el mercado de Alta Tecnología estaba perdiendo mercado por la baja de precios de la competencia. Se construyó una simulación basada en datos de la industria y estructura de costos de la competencia. La simulación mostraba Cómo se vería el futuro si surgía una nueva tecnología y si los compradores cambiaban su conducta de compra. Se mantuvo varias reuniones con los senior manager utilizando la simulación para analizar diferentes escenarios. Los manager decidieron que la reducción de precios conduciría a una guerra de precios y por el contrario ellos se sentían más confortables compitiendo en calidad y características.


Home
Productos
Servicios
Atención al Cliente
Cursos y Eventos
Contáctenos