Home
Productos
Servicios
Atención al Cliente
Cursos y Eventos
Contáctenos

"Jugar en Serio" es la esencia de la Innovación. El desafío de convertir la incertidumbre en riesgos manejables o en oportunidades explica porqué "jugar en serio" es con frecuencia el comportamiento más racional de los innovadores. Visualizar conceptos es aún más importante que articularlos.
POLÍTICAS PÚBLICAS - RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES
La Disposición de Residuos Sólidos Municipales es uno de los temas críticos en las políticas públicas siendo predominante en las zonas densamente pobladas. Hasta ahora el gerenciamiento ha sido tratado como un costo no visible para los gobiernos locales y los ciudadanos que pagan los impuestos.

El costo total del gerenciamiento raramente es conocido y es cargado a los generadores del mismo. El análisis apropiado de las implicaciones de diferentes políticas de gobierno requieren una comprensión de los contribuyentes significativos al problema del residuo sólido y las maneras que el sistema puede reaccionar a una política en particular. Dicha comprensión debe ser realizada explorando las interacciones de los factores más relevantes. Las interacciones son complejas no sólo porque pueden involucrar muchas variables sino también porque ocurren en el tiempo.

CASO DE ESTUDIO - DISPOSICIÓN EN VARIOS MUNICIPIOS DE VALLES CALCHAQUÍES
Cuatro Municipios de Salta deseaban analizar criterios para la selección del sitio de disposición final de los Residuos Sólidos Municipales. Para ello se tendrían en cuenta tres alternativas, un único sitio , dos sitios o bien cuatro sitios de disposición final.

LA SOLUCION utilizando POWERSIM

Se construyó un modelo que realizaba el análisis de la generación por cada municipio y finalmente se evaluaban las diferentes alternativas.

LOS RESULTADOS PRACTICOS

POWERSIM esta siendo utilizado por diversas áreas de gobierno y organismos tales como:

Como siempre sucede los resultados prácticos en algún municipio generaron gran sorpresa frente a la clara visualización de por ejemplo la imposibilidad de costear la recolección. Permitió orientar la toma de decisiones y fortaleció la decisión finalmente adoptada.
Servicios Privatizados
Servicios Públicos
Agencias de Gobierno
Para mas información