Home
Productos
Servicios
Atención al Cliente
Cursos y Eventos
Contáctenos

La esencia de Scenario Thinking o Planificación por Escenarios no es sobre la predición del futuro ni tampoco es una mejor manera de elegir el camino del futuro, se trata más bien de una poderosa e invaluable herramienta que nos ayuda. Su primer valor reside en el desarrollo de nuevas facultades para una mejor Toma de Decisiones de manera de practicarlas en forma regular; facultades que determinan Cómo nos encontramos frente a lo desconocido.

El desarrollo de estas facultades nos permite trascender una solución puntual o circunstancial, ir más alla de éxitos de corto plazo o específicos y adquirir consistencia y robustez en en una coherente Toma de Decisiones a largo plazo. Con mayor rapidez aprendemos a realizar las preguntas correctas y mirar las piezas perdidas del rompecabezas; Cómo explotar oportunidades únicas, seleccionar el mejor camino del futuro, responder con rapidez y flexibilidad en una emergencia y podriamos continuar.... con una sólida y confiable base en lo que construimos.

Ejemplo de Problema "Considerando la amplitud del entorno educativo, qué ve Ud. cómo los factores externos más importantes que determinarán las prioridades de la educación?"

Solución Workshop On-site o Taller.

Para más información consulte Cursos y Eventos en esta misma página o escríbanos a capacitacion@cacitgroup.com