Home
Productos
Servicios
Atención al Cliente
Cursos y Eventos
Contáctenos

Un 'Micromundo' -el estudio de un caso con ayuda de una simulación por computadora- resuelve las limitaciones que posee un clásico estudio de casos ya que el usuario puede experimentar el flujo de los acontecimientos en el tiempo, puede visualizar las consecuencias de sus decisiones e incluso tiene la oportunidad de ensayar propuestas alternativas.
LABORATORIO DE ESTRATEGIAS MUNICIPALES
Para comprender y mejorar una ciudad , sus funcionarios deben estar capacitados para identificar y controlar las fuerzas que cambian las condiciones de la ciudad. En el mundo real, los funcionarios externos (nacional, federal o regional) y los internos (locales) tienen la responsabilidad de administrar nuestras ciudades. Pero Cómo pueden ser interpretados los cambios en una ciudad? La construcción, el desarrollo industrial y las migraciones pueden modificar las condiciones de la ciudad. Cuáles son las causas del desempleo? Cómo se puede sostener la calidad de vida? Con el software de Simulaciones de Negocios POWERSIM y los procesos de Visual Thinking incorporados por CACIT para facilitar el dialogo y el modelizado, los planificadores pueden formalizar su realidad operativa del "día a día".
CASO DE ESTUDIO - "JUGANDO" A SER INTENDENTE
Frente a la posibilidad de introducir los conceptos de la disciplina Pensamiento Sistémico y Dinámica de Sistemas se elaboró este modelo para ser aplicado en diferentes cursos de extensión y formación profesional. Un Laboratorio de estas características hace posible explorar un amplio rango de escenarios en forma rápida y sencilla.

LA SOLUCION utilizando POWERSIM

Se desarrolló un modelo tomando conceptos de Urban Dynamics de Jay Forrester y se creó un entorno de fácil uso que permita explorar diferentes políticas y visualizar los posibles resultados

LOS RESULTADOS PRACTICOS

Este modelo se utiliza como parte práctica de un curso que incorpora todos los conceptos de Modelado para el Aprendizaje donde se ven las diferentes partes que constituyen esta Conceptualización sobre las diferentes variables que impactan en el análisis de una cambios que se producen en una ciudad.

POWERSIM esta siendo utilizado por diversas áreas de gobierno y organismos tales como:

Servicios Privatizados
Servicios Públicos
Agencias de Gobierno

Para mayor información: