Home
Productos
Servicios
Atención al Cliente
Cursos y Eventos
Contáctenos

PROGRAMA SIMULACION EN UNIVERSIDADES

Que es el modelado y la simulación

Utilizando la simulación con computadora, podrá analizar el comportamiento de un tema o bien una determinada situación en una PC y luego testear diferentes ideas. Todo lo que Ud. desee explorar, tal como cambio en procesos, incremento en presupuestos, reducción o incremento de precios, mayor inversión en capacidad de producción. Debido a que está trabajando con una simulación en computadora, y no en la realidad, puede ver y explorar sin riesgo todos los enfoques posibles.

En la actualidad este tipo de simuladores se esta utilizando preferentemente en Programas de Postgrado y Ejecutivos o cualquier Curso para Profesionales en las mejores universidades del mundo.

¿Porque nuestro programa es diferente a la simple adquisición de un Simulador? Cabe señalar que los Juegos de Negocios tienden a focalizar en la toma de decisiones; mientras que la Dinámica de Sistemas (metodología sobre la cual se realizan nuestros simuladores) focaliza en el diseño de políticas que guían las decisiones. Nuestros "Micromundos" son Casos de Estudio con ayuda de simulación en computadora, lo cual agrega mas valor a sus Cursos y Cátedras.

Nuestros "teacher pack" diseñados especialmente para profesores,incluyen todo el material para el profesor y el material para entregar al alumno.

· Qué es el Programa de CACIT Group - Simulación para Universidades

Este programa ha sido diseñado para ayudar a los profesores para que incorporen la simulación por computadora en sus clases y de esta manera otorgarle mayor nivel al contenido de sus cursos. Esta tecnología le provee a Ud. y sus alumnos de una poderosa herramienta de aprendizaje. Podrá tomar un problema complejo y presentárselo a sus estudiantes como mucho más que apuntes y una exposición. Esta herramienta con la que se puede interactuar le mostrará a los estudiantes el valor de lo que están aprendiendo y así alcanzarán un mayor entendimiento del tema en cuestión.

Los profesores están incorporando la simulación con computadora en todos los niveles y todas las especialidades para enseñarle a sus alumnos.

· Etapa Inicial

Incorporación de Cursos con Simuladores ya prediseñados, a través de los cuales la Universidad o Facultad inicia su proceso de difusión obteniendo ingresos con el mismo. Esta etapa debería ser también la disparadora de futuras Consultorías de Procesos en todo lo que es el ámbito empresario y gubernamental de la región.

· Segunda Etapa

Se puede pensar en solventar la inversión en formación de su plantel de profesores con los ingresos generados por los Cursos realizados en la Etapa anterior y algún Proyecto de Consultoría conducido por CacitGroup con participación de profesores de la Universidad. Esto permitiría empezar a organizar un equipo interno de modelizado que puede soportar las futuras necesidades de la Universidad e inclusive abarcar el ámbito empresario y gubernamental de la región.

· Tercera Etapa

Incorporación de un Laboratorio dentro de la Universidad o Facultad con licencias de uso académico. Si el mercado demanda Consultoría se puede trabajar en Alianza con Cacit Group o bien comprar el software con licencia comercial.

· Bundles para Universidades

CACITGroup como Distribuidor de Powersim ofrece una amplia gama de posibilidades para quienes están vinculados con la educación.

¿Cómo puede saber más sobre el Programa de Powersim para Universidades?

Estamos a su disposición para asesorarlo y brindarle la opción más adecuada a sus necesidades. Contáctenos en info@cacitgroup.com

Etapa Inicial

Primer Paso:

Crear la necesidad. Presentación del tema en sociedad. Para ello recomendamos trabajar en conjunto con Facultad de Ciencias Económicas (por la vinculación a empresas y el interés en sus profesionales), Consejos y Cajas de Profesionales,Cámara de Comercio local, ONGs y Entes y Organizaciones Gubernamentales .

Preferentemente generar dos charlas, una del tipo académica y otra del tipo de negocios y organizaciones gubernamentales para permitir la focalización y el cambio del lenguaje adecuado para cada área de interés.

CACITGroup , en esta primer difusión , considerada como el lanzamiento de posibles cursos no tiene ningún inconveniente en correr el riesgo en conjunto con la Universidad (exceptuando el viaje y los viáticos) y realizando una charla de Presentación denominada (por ejemplo) "La Simulación como una herramienta para Mejorar la Toma de Decisiones". Esta puede ser utilizada para medir el nivel de interés, la capacidad de convocatoria y por lo tanto la factibilidad de realizar los cursos.

Segundo Paso:

Realización de cursos. Nuestra modalidad de trabajo (no invasiva) permite un ingreso fácil y seguro dentro de cada unidad académica. Esto se logra ya que el programa esta diseñado con modelos que se pueden utilizar en distintas aplicaciones sobre las cuales la organización es la siguiente: Se dictan una cantidad de horas que son determinadas por el profesor de la casa de estudios y por la amplitud del tema en cuestión. Luego se incorpora una Introducción al Pensamiento Sistémico & la Simulación y finalmente se interactúa con un modelo dictado por personal de Cacit Grupo.

Ejemplo

Por lo general, es la Secretaria de Extensión Universitaria quien incorpora por primera vez este tipo de cursos. Actualmente, para profesionales uno de los más atrayentes es Programa de Simulación de Tablero de Comando. (a modo de ejemplo se considero un precio por hora de $100, este en realidad dependerá del estándar de cada universidad y de cada país)

Profesor de la Universidad 8 horas $800
Profesor de CACITGroup 6 horas $600
% Universidad a ser acordado
% Cacit Group a ser acordado

El costo del curso por persona puede estar entre $150 para profesionales y $120 para egresados de esa casa (nuevamente esto números son indicativos)

Por lo tanto con 12 personas se cubren los costos de los profesores 120 x 12= 1.440

En nuestra experiencia podemos citar:

En caso de ser fuera de Capital Federal y ConoUrbano (Argentina), se deberá incluir el Viaje y Viáticos.

Condiciones

Por lo tanto los requerimientos de la Universidad son:

CACITGroup se compromete a brindar en esta Etapa:

Hora
Sección
Objetivos para el Participante
9:00

Introducción: Quienes somos y Qué hacemos

Introducción general : historia de la metodología, universidades y consultoras en el mundo que la aplican.
9:15 Pensamiento Sistémico Qué es el Pensamiento Sistémico.El Pensamiento Sistémico , una perspectiva ,un lenguaje, un conjunto de herramientas.
10:00 Dinámica de Sistemas Qué es la Dinámica de Sistemas
10:15 Visión a corto y largo plazo Cambio de conducta: una manera de pensar diferente
10:45 Break (opcional) Visualización de simulaciones construidas con el producto Powersim.
11:00 Ejemplos de Simulación de la Vida Real Se presentará un caso sobre el cual los participantes puedan desarrollar los conceptos introducidos anteriormente.
11:30 Caso de ejercitación Se presentará un caso sobre el cual los participantes puedan desarrollar los conceptos introducidos anteriormente.
12:30 Preguntas y Cierre Sección de preguntas y respuestas

Para mayor información envie un email infoserv@cacitgroup.com