Home
Productos
Servicios
Atención al Cliente
Cursos y Eventos
Contáctenos

CONSULTORIA

CACIT Group le ofrece una serie de servicios para la planificación e implementación de proyectos aplicando las herramientas y métodos del Pensamiento Sistémico (System Thinking) , Dinámica de Sistemas (System Dynamics), conceptualización e implementación de Tableros de Comando, conceptualización e implementación de Análisis y Visualización de datos históricos con herramientas OLAP.

Nos especializamos en evaluar su cambio estratégico creando una simulación apropiada, de tal manera que su empresa pueda concretar los objetivos de sus negocios.

Nuestro Grupo de Soluciones por Simulación lo ayudará a construir modelos, identificar problemas, crear workshops y conducir seminarios de capacitación utilizando Simulaciones de Negocios. Podemos tomar la responsabilidad parcial o total del diseño de simulación en sus distintas fases partiendo de la especificación a la implementación, trabajando con su equipo de gerenciamiento o de planeamiento. O bien, puede incrementar el nivel de su experiencia participando en alguno de nuestros workshops ya sean públicos o privados. CACIT conjuntamente con POWERSIM® están dedicados a brindarle soluciones exitosas en el diseño y la implementación de Proyectos de Simulación.

Metodología de Consultoría

Nuestro objetivo primario es trabajar conjuntamente con el equipo de gerenciamiento que es quien justamente más conoce sobre sus negocios.

Utilizamos el enfoque denominado "Modelando para el Aprendizaje" (Modeling as Learning) que es una metodología o filosofía que se basa en tres aspectos esenciales:

Innovación y Aprendizaje

Debido a nuestra profunda extracción tecnológica (Integración de Sistemas Informáticos) tenemos plena conciencia de lo que es la inversión en tecnología. Definitivamente la conformación de una Organización de aprendizaje continuo (V Disciplina - Peter Senge) es un factor clave para lograr el éxito a largo plazo y crecer.

Por este motivo y con dicha premisa latente, estamos inmersos en una estrategia de Capacitación Continua que incluye cursos con una frecuencia anual en Europa y USA. Esta Capacitación, gracias a la conformación de Powersim®, nos permite formarnos en Consultoría y Aplicación de la Metodología en USA y en Innovación y Desarrollo del Software en Noruega.

Los Cursos tomados en Powersim® (USA) están totalmente focalizados en la Aplicación de la Metodología de Dinámica de Sistemas desde el enfoque de Consultoría, permitiéndonos de esta manera estar continuamente actualizados con todo el pensamiento proveniente de los centros claves en esta disciplina tal como lo constituyen el MIT y consultoras de primer nivel.

Los cursos tomados en Powersim® (Noruega) tienen como base la más alta tecnología desde el punto de vista de desarrollo del software y los distintos productos que Powersim® está adicionando continuamente.

Simultáneamente concurrimos a la Reunión Anual de Resellers del mundo, lo cual nos permite realizar intercambio presencial de los pensamientos, desarrollos y experiencias provenientes de Europa, Rusia y Asia.

En la reunión de Mayo de 1998, se estableció y está totalmente operativa la "Powersim® Resellers Network" , a través de Internet, que es el vínculo virtual que permite acelerar el flujo e intercambio de información entre todos los distribuidores del planeta. En este intercambio se incluye Capacitación, experiencias de estrategias en distintas áreas, intercambio de modelos, experiencias de marketing, material para presentaciones, workshops, etc.

Aprendiendo de otros...

Por mucho que hagamos, no tenemos todas las respuestas... Por este motivo incluimos otros lugares para que Ud. pueda investigar si lo desea. Si Ud. desea información, envíenos un e-mail